•  |
  •  |

La ciudad de Bluefields, en la Región Atlántico Sur, alberga 45 mil habitantes, sin embargo, la vida de ellos corre peligro por la falta de unidades de bomberos, ya que éstos cuentan sólo con dos camiones cisternas y una ambulancia.
La preocupación es grande ya que en cualquier momento se da un incendio y a veces carecen de más unidades, y para este tipo de acciones es necesario tener equipos suficientes para sofocar un incendio de gran magnitud.

Lo difícil para los señores de la dirección general de bomberos en esta prestigiosa ciudad es que en cada invierno sufren inundaciones y mientras ellos están así, tiene que salir al rescate de otros que están sufriendo la misma situación, decía el teniente Javier Ow.

Ségun el teniente Ow, esta estación de bomberos tiene unos 35 años de funcionar en la zona costera de la bahía y la infraestructura ya dio su vida útil, por lo que en período de invierno toda el agua se pasa. Las cobachas o dormitorios no sirven, hay orificios por todas partes, hace unos diez años le pegaron una maquillada pero solo fue para el momento dijo Ow.

En estos momentos ellos cuentan con dos unidades dañadas desde hace  10 años,  1 IFA y 1 ZIL, uno de fabricación rusa y el otro alemán, ellos han hecho de todo para tratar de gestionar ante las autoridades nacionales la reparación de estas unidades, pero ha sido imposible que les oigan, además no cuentan con el presupuesto suficiente para hacerle frente a la situación.

En esta ocasión pidieron ayuda para que se les repare o se les busque la forma de apoyarlos con otras unidades para tratar de resolver cualquier situación de emergencia que se dé en esta bella ciudad.

Esta delegacion cuenta con un personal de 11 bomberos y el jefe de la estación, subcomandante Jorge Martínez, a quien quisimos abordar para conocer su posición, pero éste se encontraba fuera de la unidad bomberil.

 

Colaboración