•   Rosita  |
  •  |
  •  |

La muerte por lapidación de Joselito Flores Pérez, de 45 años de edad en el parque infantil ubicado en pleno centro de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, ha provocado la indignación de amplios sectores de esta ciudad que exigen la implementación de un plan integral para frenar las legiones de borrachos que deambulan por los cuatro puntos cardinales provocando alteraciones al orden público y todo tipo de delitos.

El dirigente comunitario Ernesto Aguirre, lamentó la forma en que los bebedores consuetudinarios se han tomado el parque infantil y el destruido mausoleo de héroes y mártires de La Rampla donde protagonizan batallas campales a pedradas como la que acabó con la vida de Joselito Flores.
 
Florecen los “topes”
Una madre de familia que solicitó anonimato se quejó de los expendios de licor y droga que funcionan las 24 horas del día ante la vista y paciencia de las autoridades.

Ella relata que la semana pasada un vagabundo le robó unos zapatitos deportivos  que compró para su pequeño hijo y los dejó al sol después de lavarlos. “Me habían costado 800 córdobas y el ladrón que se los llevó los fue a cambiar por una piedra de crack en un reconocido expendio de droga que funciona día y noche en el barrio Sandino. Fui a la policía a interponer la respectiva denuncia, pero una uniformada me dijo que no podían atenderme porque todos los oficiales  andaban persiguiendo a las bandas armadas que operan en la zona rural”, se quejó.
 
Harán “Plan Piruca”
La secretaria del concejo municipal de Rosita, María Antonia Ríos Torres, señaló que promoverá  la ejecución de un “Plan Piruca” para controlar a los beodos que pululan en sitios públicos de Rosita y ponerles un límite a los expendedores de guaro.

El jefe policial de Rosita, comisionado José Requemes, dijo que se tiene que  hacer una solicitud al juzgado local único para retener a los bebedores consuetudinarios y ponerlos a trabajar en obras públicas de saneamiento y ornamentación.

Hasta el momento la policía no ha logrado determinar quiénes fueron los autores de la muerte de Joselito Flores, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del lunes en el parque infantil presentando múltiples golpes en varias partes del cuerpo.