•  |
  •  |

Ocho años después del crimen cometido contra Zayda María Rodríguez, la señora María Auxiliadora Rodríguez, sigue esperando que la Policía esclarezca los hechos donde perdió la vida su hija, asesinada con saña, sin que a la fecha se conozcan los resultados de esas investigaciones.
 Doña María Auxiliadora, madre de la infortunada, señaló que su hija fue encontrada sin vida en una hamaca y con el cráneo destrozado aparentemente por una piedra que sus verdugos le dejaron caer varias veces.
Los móviles del crimen así como los autores del mismo quedaron sin esclarecer por las autoridades. “La Policía nunca hizo nada y hoy más que nunca reclamo justicia”, dijo la angustiada madre.
“Así como han matado a varias mujeres en Estelí así fue asesinada mi hijita y clamo justicia, porque fue un ser humano al que le apagaron la vida, cuando ella tenía 24 años”, dijo entre llantos María Auxiliadora.
Recordó que a una mujer la investigaron… “y hasta allí no más”. Explicó que también el compañero de vida de Zayda María desapareció como por arte magia y eso la llena   de angustia, al pensar que también está la posibilidad que haya tenido que ver en el crimen.

Amamantaba cuando la asesinaron
A la muchacha cuando la mataron estaba amamantado a su bebé y a los criminales no les importó, poniendo a un lado a la criatura y luego terminaron con la vida de la joven madre.
El único recuerdo que le ha quedado de su hija es su nietecito. Doña María Auxiliadora ocho años después, sigue reclamando el esclarecimiento del crimen de su hija.