•  |
  •  |

Eliam Tomás Castillo Rocha, es un niño que tiene once años, es mudo y tiene problemas auditivos, por lo que  debido a ambos problemas varias veces ha escapado de ser atropellado.

Su padre, Noel Castillo, aseguró que especialistas le informaron que su vástago al colocarle audífonos especiales, está en capacidad de volver a oír.

No obstante, su mayor problema es la falta de recursos. La mamá del menor afectado es ama de casa y el padre es un comerciante informal.

Eliam Tomás vive con sus padres en una humilde casita en el barrio “Alexis Argüello”, en el sitio conocido como “La Chiriza” al suroeste de esta ciudad.

Los padres del menor dijeron que cualquier persona que quiera apoyarles puede llamarles al teléfono celular 8618-0060.

Otro caso que necesita de andarivel
Mientras que otro menor originario de la comarca “El Despoblado” al sur de este municipio, necesita de un andarivel para movilizarse, ya que tiene una enfermedad en  los huesos y debido a  ello se le fracturan.

Los médicos le han tenido que realizar varias operaciones para instalarle platinos.

Los ciudadanos de buen corazón que deseen ayudarle, pueden llamar al celular, 8913-8396, con Elsania del Carmen Monje López.

La abuelita del menor, de nombre María Enriqueta López, también necesita ayuda ya que su humilde casita construida con paredes de adobe se le está cayendo y teme que durante el próximo invierno quede en la intemperie.