•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Unos 325 niños, niñas y adolescentes de Granada abandonarán las improvisadas condiciones de la casa comunal del barrio La Sabaneta para insertarse en verdaderas aulas de clases. El Club Rotario de esta ciudad está concluyendo la ejecución de un proyecto educativo valorado en 37 mil dólares, que vendrá a optimizar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que asisten a la escuela “Rubén Darío”.

La directora del centro, Rosa Amelia García, expresó que ya contaban con un terreno donado por la exalcaldesa Rosalía Castrillo y con cuatro aulas que habían sido donadas por el organismo Constructores del Futuro, pero carecían de servicios básicos. “Durante muchos años anduvimos de la seca a la meca hasta que el Club Rotario se ofreció a darnos esas mejoras para poder atender a niños de la modalidad de extra edad; niños trabajadores que están fuera de la edad normal para asistir a la primaria regular”, resaltó la profesora.

Las instalaciones
El paso del tiempo fue dañando el techo y el piso de esas cuatro aulas, razón por la que el Club Rotario invirtió en la instalación de nuevas láminas de zinc, pero también construyó y acondicionó tres nuevos salones, una batería con tres servicios sanitarios para niñas, otra batería con dos servicios para varones, una sala para biblioteca y una oficina para la dirección. Además, colaboró con la construcción de una pila séptica para recepción de aguas negras y reparación del mobiliario existente.

El directivo del Club, Arturo Correa, manifestó que tienen más de dos años de estar apoyando la escuelita con uniformes y materiales didácticos. “Estamos conscientes de la necesidad de los niños, por eso nos propusimos esta gran tarea. La obra se realizó con un 20 por ciento de fondos propios y con el 80 por ciento de los fondos del Club Rotario Gran Ville del Sur de California del Norte, cuyos miembros estuvieron una semana en La Gran Sultana para apoyar los trabajos de edificación”, dijo.

Correa explicó que están promoviendo inversiones similares en el centro escolar “Lorenzo Guerrero”, donde ya iniciaron la construcción de seis servicios sanitarios, para beneficiar a una población de 2,035 estudiantes. Luego continúa la reparación de los servicios existentes que están en pésimas condiciones.

“Vamos a priorizar la tubería, las divisiones internas y las tasas de inodoros”, añadió el rotario.