•  |
  •  |

Ochenta jóvenes entre varones y mujeres, después de ocho días de capacitaciones, se encuentran preparados para atender emergencias, producto de sismos o erupciones volcánicas.
Los capacitados están dispuestos de manera voluntaria para servirle al prójimo en momentos difíciles.
Los participantes, originarios de 10 comarcas de Masaya, se sienten satisfechos por las capacitaciones recibidas.
“Nuestro grupo está dispuesto a servir a la población, ahora con más conocimientos”, dijo Mirna Soto Salinas, la más destacada de las brigadas.
El Hatillo, Llano Grande, Santa Clara, Las Cortezas, Guanacastillo, La Ceibita, El Jocote-Pochote, Valle de la Laguna, Pacayita, y Las Flores, son las comarcas que cuentan con brigadistas capacitados en primeros auxilios, búsqueda, salvamento y rescate, evacuación, contra incendios, amenazas sísmicas-volcánicas.
Los ejercicios, de los brigadistas se desarrollaron en el campo-escuela de los Boy Scout, ubicado El Coyotepe, donde también se realizarán otros tres campamentos para las brigadas locales y municipales.
La Alcaldía de Masaya, Boy Scout, Sinapred, y el personal del proyecto Dipecho Masaya, garantizaron, que los jóvenes gozaran de las condiciones necesarias, y de esta manera facilitarles el aprendizaje.
Los brigadistas, estarán involucrados en campañas de reforestación, brigadistas de salud, y apoyarán las actividades de los Comités Locales de Respuestas para unir esfuerzos en el desarrollo de su comunidad.
La comarca de Las Cortezas, obtuvo el nombramiento de la brigada destacada y los representantes de la comarca El Pochote y Jocote, recibieron el título de la Brigada Vanguardia, a los cuales se les entregó estímulos a cada uno de los miembros.
En la entrega de diplomas, participaron funcionarios del proyecto Dipecho de Masaya, Humberto Castillo, Taniuska Arcia, y Andrés Rizo, Teniente Coronel del IV Comando de Operación de la Defensa Civil y representantes de la Alcaldía de Masaya.