•  |
  •  |

La Asociación de Comerciante “Ilsa Vargas”, del mercado “Ernesto Fernández” de Masaya, celebraron el Día de la Madre a las comerciantes de ese centro de compra.
Ciento cincuenta madres comerciantes fueron las homenajeadas que recibieron regalos como arroceras, licuadoras, termos, horno entre otras cosas.
Durante la celebración, las homenajeadas participaron en concursos de baile; de igual forma se deleitaron con danzas folclóricas. “La Asociación ‘Ilsa Vargas’ juntos con otros comerciantes trabajamos duramente, hemos hecho el esfuerzo por traer a 150 madres para entregarle un regalo, y eso nos hace crecer como organización y también dar más amor a nuestras madres”, expresó Wilfredo Poveda, organizador del evento y directivo de la Asociación de Comerciantes.
Poveda explicó que esta asociación se acaba de formar, por lo que es la primera vez que se les rinde homenaje a las madres comerciantes, pero que todos los años se les celebrará. En la actividad hubo reconocimientos a comerciantes que se han destacado en su labor, de igual manera el alcalde de Masaya, Félix Trejos recibió un reconocimiento.
Para hacer posible este evento se gasta alrededor de 40 mil, por lo que se contó con el apoyo de los comerciantes varones así como otras mujeres y también la Alcaldía de Masaya, expresó Nolan Cano, Presidente de la Asociación “Ilsa Vargas”.
“Como varones sabemos muy bien las dificultades que ellas pasan cuando nosotros somos niños, por eso decidimos premiarlas de esa manera”, señaló Cano.
Asimismo, hizo el llamado a las personas que tienen a su madre que la cuiden, la valoren y la amen.
La celebración del día de las madres se llevo acabo en el parqueo de taxis del mercado municipal de Masaya.