•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |

Con una suculenta cena, premios, rifas, regalos y poemas fueron homenajeadas más   de diez mujeres policías que están al servicio de la comunidad en Nueva Guinea, según el  comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la institución.

“El trabajo policial es algo que tenemos que estar pendiente las 24 horas para prevenir los delitos, pero esta vez tuvimos el aprecio de darle libre  a todas las damas que prestan este servicio y quedarnos en el quehacer policial sólo los varones para que ellas pudieran estar  con sus familiares y pudieran compartir ese momento especial”, expresó el comisionado Castillo.

También de  parte de la institución y Amigos de la Policía, celebraron su día en el restaurante La Verbena, donde  participaron todas las homenajeadas con una  cena, además estuvieron presentes autoridades de otras instituciones.

Según Castillo, esto se debe realizar siempre. “Qué mejor regalo que darle a una madre   un buen comportamiento, ser  una persona  preparada, estudiar , tener buenos modales  y saber convivir en este mundo; de esta forma estamos llenando de alegría a todas las mujeres que han experimentado ser madres”, manifestó el uniformado.

Día de la Madre movió el comercio
Las expectativas de los comerciantes en relación a las ventas este día fueron rebasadas, ya que se pudo observar bastante movimiento en el mercado municipal y en las tiendas del centro de la ciudad.

También hubo serenatas para las madres en diversos puntos, esperándose que este tipo de actividad se mantenga de ahora en adelante.