•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros de las comisiones organizadoras de la Décima Feria Nacional de la Tierra, cuya sede será Estelí, ya tienen todo preparado, y han invitado a  especialistas en la temática de cambio climático, y otros relacionados a la protección de los recursos naturales y el ambiente.

Previo a este evento, auspiciado por la Facultad Regional Multidisciplinaria UNAN-Estelí  han tenido lugar una serie de actividades y disertaciones sobre temas como el recalentamiento global y sus repercusiones en el ser humano y cultivos.

Tanto en la UNAN como en su centro de investigación, ubicado en el sector conocido como “El Limón”, han tenido lugar conferencias y simposios encaminados a dar luces a los asistentes sobre las causas que provocan el cambio climático.

Funcionarios de varias casas de estudios superiores del sector privado como la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, regional Estelí y la Universidad del Norte de Nicaragua, se han sumado a estas labores.

Representantes de la Unival, por señalar un ejemplo, conforman la Comisión de Turismo que debe garantizar su participación en la feria que tendrá lugar los días sábado y domingo.

Ubicación de los toldos
En las calles adyacentes del Parque Central en la parte noreste, estarán ubicadas con sus respectivos stand las instituciones nacionales y ONG.

En la parte sur, frente al centro recreativo La Segovia, serán instalados los quioscos de gastronomía y agroindustrias.

Frente al edificio de la alcaldía estará el sector de las artesanías y todas las entidades que hacen labores de protección y conservación del medio ambiente.

Mientras que en el sector norte será ubicada una representación del Ejército y en la parte noreste del parque habrá un toldo donde se impartirán charlas relacionadas al origen del cambio climático y sus repercusiones.

Organismos de socorro
Asimismo, en el centro recreativo habrá exposiciones relacionadas con el tema de la protección integral del ambiente, dijo Vilma Rosa Vílchez, quien coordina una de las comisiones de trabajo.

En tanto, que los organismos de socorro de respuesta rápida, como Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos y otros, ya conformaron sus respectivas comisiones para no solo brindar resguardo y protección, sino también dar a conocer los esfuerzos que hacen para preservar el ambiente y los recursos naturales.

La Cruz Roja cuenta con un proyecto educativo conocido como cambio climático que imparte charlas educativas a los jóvenes de las zonas rurales y los moviliza en función de realizar acciones de reforestación y prevención y enfrentamiento de incendios forestales.

Tanto el subcomandante José Ramón Montano como el teniente coronel Álvaro Rivas Castillo, jefes de la Dirección General de Bomberos y de la Defensa Civil respectivamente dijeron que  trabajan en estrecha coordinación con los representantes de las demás entidades y esperan que todo resulte exitoso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus