•  |
  •  |

Una ciudad más limpia por medio del hábito de colocar la basura en su lugar, es lo que pretende Fundación Coen con la instalación de 200 depósitos peatonales para desechos sólidos ubicados en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chinandega y El Viejo.

“A través de estas acciones y junto al apoyo de la población, contribuiremos a promover la educación ambiental entre los ciudadanos, a mantener limpia la ciudad y a la vez mejorar la imagen ante los turistas y pobladores”, señaló Piero P. Coen, Presidente Ejecutivo de Fundación Coen.

Esta actividad dio inicio en 2006 con la colocación de 500 depósitos en los municipios de Chinandega y Corinto como parte del proyecto “Ciudades Limpias”, que busca crear conciencia entre los ciudadanos a través de un proceso de sensibilización con maestros, alumnos y padres de familias sobre la importancia de la reforestación y el tratamiento de los desechos sólidos.

Grupo Coen, Sahlman Seafoods, Glacial, Agricorp y Esso On The Run Chinandega se sumaron a esta causa, comprometidos con el fin de evitar la acumulación de desechos sólidos en la ciudad.

Fundación Coen es una institución sin fines de lucro que contribuye de manera gratuita a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas de escasos recursos a través del desarrollo de programas y proyectos en las áreas de Educación, Salud, Obras Sociales, Cultura y Medio Ambiente.