•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Con la asistencia de más de quince mil personas, por día y una variedad de alternativas educativas de sano esparcimiento, conocimiento y para compartir con la familia y la comunidad concluyó la décima Feria Nacional de la Tierra que durante el cuatro y el cinco de junio tuvo como sede la ciudad de Estelí.

Según cálculos de la licenciada Anabel Salgado Rivera, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, casi 32 mil personas de Estelí y de otras ciudades del país asistieron a este evento, en donde la familia podía divertirse también había alternativas gastronómicas y de artesanías.

Más de 40 empresas y organismos locales coordinados por la alcaldía estuvieron presentes así como grupos de ecologistas de todo el país que participaron en concursos educativos así como en presentaciones teatrales, música, canto y poesía todos alusivos a la protección del medio ambiente y los recursos naturales así como animando a las familias a reforestar  y a la vez cuidar los pocos bosques que aún quedan.

Asimismo se contó con la participación de distintos grupos y bandas musicales que deleitaron al público con temas alusivos al cuido de la madre naturaleza.

Salgado expresó que se contó con la participación de unos 14 mil estudiantes de los distintos centros educativos del Estelí quienes participaron en una marcha que recorrió las principales calles de “El Diamante de La Segovia”. Así como grupos de especialistas de las universidades y de organismos específicos impartieron una serie de charlas.

La delegada de Intur expresó que universidades, empresas y organismos presentaron tecnologías amigables con el medio ambiente quienes emprendieron una campaña para sensibilizar a la población para utilizar las tres “R”: reciclar, reutilizar, y rechazar.

Salgado declaró a EL NUEVO DIARIO que desde el punto de vista turístico la décima feria fue todo un éxito. Hubo gran desborde de los estelianos, para no solo alegrarse sino demostrar también la sensibilidad ambientalista, porque en cuanto a cantidad de participantes fue variado, y las temáticas distintas.