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Para mejorar la atención médica en el hospital “Humberto Alvarado”, la administración está realizando una encuesta para conocer de los pacientes y familiares sus inquietudes, así como el trato que reciben en la institución, y sobre la gratuidad de los servicios.

La encuesta la está realizando el Comité de Satisfacción del usuario externo e interno del hospital de Masaya, según dijo, el divulgador de este centro hospitalario, Ramón Martínez.

Explicó que es la primera que se realiza este año, pero que en el año se hacen dos encuestas.

Son 743 encuestas que serán  realizadas durante dos semanas en las áreas del hospital, por 20 estudiantes del décimo y decimoprimer año del Colegio Bautista de Masaya, quienes fueron capacitados para la recolección de la información.

Director agradece apoyo

Por su parte, el doctor Erick Gutiérrez, Director del Hospital, agradeció a los estudiantes y a la Dirección del Colegio Bautista por el apoyo brindado en el levantamiento de los datos.

“Una vez más estamos contentos por la excelente coordinación que tenemos con el Colegio Bautista, ya que anteriormente también nos han apoyado en encuestas anteriores.

“Son jóvenes que aportarán un trabajo muy importante para los cambios necesario en este hospital”, expresó Gutiérrez.

Agregó que con la encuesta se busca hacer cambios que beneficien a los pacientes, “porque ellos son la razón de ser de este hospital, que sean tratados con humanismo, sensibilidad y cariño, que tanto paciente y trabajador se vean como familia”, señaló Gutiérrez.

Doña Carla Ugarte, familiar de un paciente, dijo que está bien lo que está haciendo el hospital de Masaya, para que las opiniones y recomendaciones de ella y de otros usuarios del centro sean tomadas en cuenta para identificar los problemas que tienen los familiares y pacientes.

“Se nos está dando la oportunidad de participar para lograr un cambio  positivo en la atención”, afirmó.