•  |
  •  |

Unos 600 niños y niñas del populoso barrio El Pantanal, en Granada, celebraron el Día Internacional del Niño, por gestiones de la Asociación-Educación Plus de Nicaragua.

Los participantes rememoraron el inciso número nueve de la resolución 836 de la ONU durante la festividad realizada en el pequeño preescolar comunitario “Pastorcitos de Belén”, perteneciente a dicho organismo; hubo música, piñatas, dulces y alimentos.

El presidente de la asociación, Erwind Ramiro Roque, expresó que desde 2006 vienen brindando atención integral a niños y adolescentes de escasos recursos económicos, a través de clases de español, matemáticas, refuerzos bíblicos y encuentros deportivos y recreativos, sin costo alguno.

“Hacemos un esfuerzo para atender las necesidades de los estudiantes, ellos requieren uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y todo eso se lo damos a pesar de no tener financiamiento de ninguna entidad.

En estos momentos estamos necesitando al menos dos computadoras para que los alumnos empiecen a prepararse mejor, tal vez encontremos algún donante”, refirió Roque.

El evento coincidió con la visita de los extranjeros, Melissa Lombardo, Chuck Schmidt y su esposa, Shirley Schmidt, quienes quedaron admirados por el trabajo humano que realizan los voluntarios de Educación Plus.

Más homenajeados
El Ministerio de la Familia que dirige la delegada Rosario Caldera, también convocó a 800 infantes de diferentes zonas del municipio para compartir con los niños en el Salón de los Arcos del centro cultural Antiguo Convento de San Francisco.

Asimismo, entregaron estímulos a cuatro niños trabajadores que se han destacado en sus centros de estudio: Yanila Carolina Potoy, de la escuela Nueva Esperanza; Mynor Meneses, del “Miguel Larreynaga”; Eliécer José Zamora, de la escuela “Mercedes Mondragón”; y Guadalupe Dávila, del centro Naciones Unidas.

Hubo exposición de dibujos con temas relacionados al trabajo, naturaleza, medio ambiente y a la escuela. También, manualidades de las niñas del Hogar Alegría, de la orden de Santa Teresa de Jesús y del Hogar Madre Albertina de las siervas misioneras de Cristo Rey.