•  |
  •  |

En su última visita a Granada, el embajador saliente de la República de China (Taiwan) Chin Mu Wu, recibió el máximo reconocimiento que establece la municipalidad para las personas que han contribuido con el desarrollo económico, social y cultural de La Gran Sultana.

El alcalde Eulogio Mejía Marenco, entregó las “Llaves de la Ciudad” al funcionario que abandonará nuestro país el nueve de junio que vence su período diplomático.

“La cooperación taiwanesa ha sido inmensa en nuestro país, en áreas tan sensibles como la economía, la sostenibilidad energética, educación, salud, deportes, seguridad ciudadana, actividades agropecuarias y desarrollo empresarial, entre muchas  otras”, señaló el edil durante el evento.

Resaltó la inversión de un poco más de medio millón de dólares realizada en el Complejo Judicial de la Circunscripción Sur, donde levantaron nuevas oficinas.

También con el apoyo para el archivo con equipamiento y medios para proteger la memoria institucional e histórica de la ciudad; la entrega de 125 mochilas y útiles escolares para niños pobres del barrio El Pantanal y el aporte para la instalación de luminarias en algunas plazas.

“Granada se honra en entregar este reconocimiento por su labor como representante de un país que este año cumple su primer centenario de vida independiente y fundación como República”, agregó Mejía Marenco.

Monumentos a los 100 años
Durante el acto protocolario, los asistentes se trasladaron frente al lago Cocibolca, sobre la calle La Calzada, donde colocaron la primera piedra del monumento que la comuna levantará en el contexto de los 100 años de fundación de Taiwan.

Se trata de una figura diseñada por el arquitecto, Fernando López Gutiérrez, donde sobresalen tres colores: blanco, azul y carmesí, representativos de esa nación.

El funcionario taiwanés agradeció el reconocimiento brindado.