•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

Diferentes actividades se desarrollaron entre el 26 de mayo y el 7 de junio, en saludo a la Semana del Medio Ambiente que cada año celebra la Alcaldía de Bluefields, en coordinación con instituciones locales, centros escolares y  universidades.

Edén Borge, vocero de la comuna, dijo que el plan contempló la reforestación de la comunidad de Mahogany con más de nueve mil  plantas.

“También se realizaron exposiciones de pintura, murales y se  impartió charlas a productores y estudiantes  de esa comunidad sobre el cambio climático, deforestación y calentamiento global”.  
 
Educación ambiental
Gerardo Bravo, Director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bluefields, expresó que el reto está en la educación ambiental.

“A medida que en la familia y la escuela se desarrollen conductas amigables y responsables con el medio ambiente, tendremos un mejor entorno que ahora”, afirmó Bravo, quien manifestó que el mayor problema ambiental de esta ciudad es el crecimiento de la basura en todas partes.  

También dijo que estudiantes de seis colegios y las universidades Uraccan y BICU realizaron  la feria  del reciclaje, en la que se expuso variedad de manualidades realizadas a base de cartón, botellas plásticas, llantas viejas y envases de lata.

Durante la jornada se plantaron 700 plantas  maderables en la  zona conocida como el balneario El Pool, al norte de la ciudad.

Para concluir la jornada, se realizó la premiación y entrega de reconocimiento a los centros educativos participantes.