•  |
  •  |

Aparte de botellas de gaseosas vacías, la Policía Nacional encontró en el tramo de los hermanos Guadamuz Hondoy, ubicado en el sector de carnes del Mercado Oriental,  marihuana y piedras de crack.  

Ernesto José Guadamuz Hondoy, de 39 años, alias “Choris”, y Néstor José Guadamuz Orozco, de 19, padre e hijo, fueron detenidos por la Policía Nacional en el tramo por la presunta autoría del delito de transporte y tráfico interno de drogas, porque aparentemente la  comercializaban en el mercado  por libra y “tiliada”.

La Dirección de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional le venía dando seguimiento a los Guadamuz desde febrero; el resultado fue el operativo del 9 de mayo, el cual se ejecutó a las 12:30 del mediodía, cuando se incautaron 333.3 gramos de marihuana, que estaban  en 109 bolsitas transparentes, y 0.8 gramos de piedras de crack.

Los acusados ya tienen antecedentes por el mismo delito, porque comercializaban la  droga en sus casas, ubicadas en el barrio Milagro de Dios, y en el departamento de Masaya, específicamente del Estadio “Roberto Clemente” dos cuadras abajo.

Las autoridades del  Distrito I de la Policía Nacional indicaron que el caso ya está en manos de los Tribunales y tienen pruebas contundentes. Los señalados no confirmaron ni negaron los cargos que les achacan.