•  |
  •  |

La campaña ambiental “Adopte un árbol”, que desde el 2008 impulsan el Ingenio San Antonio y Compañía Licorera de Nicaragua, causó  impresión entre los asistentes a la X Feria Nacional de la Tierra, realizada el 4 y 5 de junio en Estelí.

Mil plantas de especies nativas procedentes del invernadero del Ingenio San Antonio (ISA), fueron adoptadas por ciudadanos que  hicieron largas filas en el stand que empresas del Grupo Pellas instalaron en la exposición.

“Me ha impresionado esta iniciativa del Ingenio San Antonio, ya que tenemos despalada a nuestra Nicaragua, y una forma de superar esa situación es con esta iniciativa”, dijo Alba Nubia Molina.

Llamado para acciones similares

‘Me ha llamado la atención, les deseo bendiciones a esta empresa por su gran idea”, expresó Molina Parrales, tras llevarse en adopción una plantita de madero negro

Por su parte, la profesora esteliana Lesbia Rodríguez, destacó la importancia de la campaña, e hizo un llamado a todas las empresas a impulsar acciones similares: “Es una gran cosa sembrar un árbol, porque es vida, es futuro”, manifestó.

Plantitas de caoba, cedro, madero negro y roble entre otras especies, formaron parte de la exhibición que el ISA y Compañía Licorera presentaron sobre sus programas ambientales.

También se dio a conocer el sistema de producción amigable con el medioambiente que ambas empresas impulsan.

Ivette Reyes, coordinadora ambiental del Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, externó que a través de la campaña “Adopte un árbol”, desde su inicio se han entregado tres mil plantas de 17 diferentes especies nativas.

“En el vivero del Ingenio anualmente se siembran 50 mil plantas para los diferentes proyectos de reforestación que la empresa desarrolla en los departamentos de León y Chinandega, en conjunto con la comunidad”, explicó Reyes.