•  |
  •  |

Con el propósito de mejorar las condiciones en las aulas a niños, niñas y jóvenes que reciben el pan de la enseñanza, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Masaya beneficiaron a 23 centros escolares públicos, ubicados en la zona urbana y rural. De las 23 escuelas públicas, que serán rehabilitadas, 15 están ubicadas en la zona rural y 8 en el casco urbano.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos, informó que la inversión que se realiza tiene un monto de tres millones 737 mil 928 córdobas con 02 centavos.

Los fondos, provienen del gobierno a través del Ministerio de Educación y de la Alcaldía de Masaya. “La batalla por el sexto grado ya inició, y hago un llamado a los padres de familias para que motiven a sus hijos para que asistan a clases”, dijo Trejos.

Escuelas beneficiadas
En la zona sur de Masaya las escuelas beneficiadas son: Concepción de María, ubicada en la comarca de Pacayita; Rubén Darío Número Uno, en la comarca Los Chilamates; Concepción Caldera, en la comarca El Hatillo; Gilberto Antonio Siles, comarca Los Galanes; Andrés Castro, comarca El Túnel; José Dolores Estrada, comarca Nandayure; República de Holanda, comarca El Jocote; Rubén Darío, comarca El Mojón, y Oscar Fuentes, comarca El Pochote.

En la zona centro de la parte urbana de Masaya, los centros educativos beneficiados son: Instituto Héroes y Mártires de La Reforma; Escuela doctor “Humberto Alvarado”; “Federico Kühn; Alejandro Vega Matus”; “Elena Ortiz”; “doctor Fabio Gutiérrez”; Modelo Monimbó y el Instituto Central doctor “Carlos Vega Bolaños”. Asimismo, en la zona norte las escuelas beneficiadas son: “José Dolores Estrada”, comarca Matildina; “José Dolores Estrada”, en Las Pilas Occidentales; “Enmanuel Mongalo”, en Las Pilas Orientales; “Juan Antonio González” comarca El Comején Número 4; “Enrique Peña”, Llano Grande Número 2 y el “Guillermo Gutiérrez”, de la comarca Llano Grande Número 1.