•  |
  •  |

La Comisión Interinstitucional de Justicia de Granada, integrada por la Policía Nacional, el Ministerio Público y los juzgados, acordaron semestralmente la destrucción de evidencias de asesinatos, homicidios, violaciones y robos, en cuyos casos ya se haya emitido un veredicto.  

La decisión la tomaron los representantes de esas entidades, quienes coincidieron en la necesidad de ir evacuando los objetos que han estado acumulándose en bodegas. Este fin de semana incineraron una cantidad no precisada de pruebas materiales que entraron al sistema judicial desde 2003.

El titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, Armando Mejía, también expresó que quemaron droga incautada en tres operativos policiales.

“Esta droga se le incautó a tres personas en fechas y lugares diferentes: primero tenemos 187 gramos de marihuana, luego 12 gramos de cocaína y 21 gramos de marihuana. Todos están con sentencia condenatoria por el delito de posesión”, señaló.

La primera cantidad se le ocupó a Javier Antonio Aguilar Barberena de 34 años, hermano Carlos Alberto Aguilar Barberena, quien desde el 2007 se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de prisión por asesinato a la norteamericana Lemon E. Grove.

La cocaína la llevaba oculta Armando Salvador Hurtado Ruiz, de 35 años y los 21 gramos de marihuana se le encontraron a Uriel Antonio García Tercero, de 28 años.