•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Para poder prevenir y enfrentar el robo de ganado, la Policía esteliana, incrementó su accionar en la zona rural y dispuso de una serie de mecanismos a fin de agilizar la información de tales hechos, sobre todo cuando las comunidades afectadas quedan alejadas.

Las autoridades exhortaron a los productores ha informar de inmediato cuando observan que alguna de sus reses les falta en las fincas y no esperar determinado tiempo en espera de que aparezca porque esa actitud hace ganar tiempo a los ladrones.

Según los productores hasta ahora la zona más afectada por el robo de ganado, es la parte noroeste del municipio de Estelí, ya que presumen que los ladrones una vez que cometen sus fechorías en “El Diamante de La Segovia”, se trasladan a municipios del departamento de León.

Según el capitán Abel Herrera, las autoridades policiales de ambos departamentos han estrechado sus acciones conjuntas y muestra de los resultados positivos de ese trabajo ha sido la captura de expresiones delincuenciales como las denominadas Los Fusionados y Los Huete, que cometían robos con intimidación en esos sectores.

El fenómeno del robo de ganado se ha visto sensiblemente incrementando en el municipio de Estelí, por lo que los productores se encuentran sumamente preocupados ya que los abigeos donde hasta las vacas lecheras sacrifican en horas de la noche, Y es que para colmo estos sujetos solo cargan con una parte de la parte de la carne de las reses y luego el resto lo dejan abandonado.

El productor Alfredo Rodríguez Castillo, señaló que él ha sido uno de los mayores perjudicados por el actuar criminal de los roba ganado.

"Lo peor es que una  de las vacas robadas estaba por parir por lo que las pérdidas económicas son cuantiosas", aseguró Castillo.

El productor indicó que el esfuerzo que realiza la Policía para capturar a los delincuentes muchas veces se va en vano cuando los miembros de los tribunales de jurado emiten veredictos de no culpabilidad.

Reconoció que como los ladrones realizan una actividad sumamente fina no dejan evidencia y por ello muchos logran salir en libertad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus