•  |
  •  |

Bluefields

 

La Alcaldía de Bluefields inauguró recientemente un monumento dedicado a las mujeres de la Costa Caribe nicaragüense, informó el doctor Harold Bacon Brockamp, Alcalde de la ciudad. “Este monumento simboliza a la madre que representa la fertilidad, el amor, comprensión, cariño y la esperanza de toda madre y de todos los grupos étnicos”.
‘Es una obra dedicada a nuestra madre, a su esfuerzo y empeño y contribución de la mujer en nuestra comunidad’, dijo el alcalde, dando inaugurado el primer monumento dedicado a la mujer caribeña, ubicado cerca del aeropuerto, en el barrio Santa Rosa. “El monumento está representado por una madre sosteniendo sobre sus  manos a un niño y viendo hacia el donde sale el sol”, dijo el edil afirmando que ya era hora de instalar una obra que rinda tributo a la madre caribeña.
 
“No me simpatiza”
La joven Yussethe Urcuyo Soza dijo: “Es un buen tributo a la mujer costeña, ya era hora que se nos reconozca por ser fuertes, trabajadoras, bellas e inteligentes. Por su parte, Neyda Dixon señaló que “la idea de monumento está magnífica, pero para mí el monumento no refleja que seamos inteligentes y fuertes, se aprecia que carga un bebé y eso no me simpatiza, eso refleja que solo servimos para parir y criar bebes”, expresó. Mientras, otras mujeres se preguntaban y cuestionaban, por qué en el monumento de las etnias, ubicado en el Parque Central todos son hombres.