•   POTOSÍ  |
  •  |
  •  |

Con el objetivo de impulsar la reforestación, la Alcaldía de Potosí, entregó este miércoles cinco mil plantitas que en un futuro podrían convertir las tierras de los productores en reservas de bosques.

Las plantas fueron entregadas a productores y grupos ambientalistas, por el alcalde de Potosí, Cristóbal Leal, quien señaló que con la entrega inician el proceso de reforestación en la zona, agregando que la entrega de los mismos es parte  de su responsabilidad ambiental.
“La entrega de estas 5 mil plantas es posible gracias al apoyo de Fundación UNO, la Compañía Azucarera del Sur (Casur) y el Inafor que siempre han apoyado a impulsar este proyecto de carácter ambientalista”, afirmó el alcalde.

Leal Tiberino explicó que las plantas donadas en su mayoría son especies maderables en vías de extinción, consideradas madera preciosa como: caoba, cedro, genízaro, pochote, madero negro,  y teca.


Propiedades despaladas
Uno de los campesinos favorecidos con la entrega de árboles fue Lino Cabrera, trabajador de la finca Santa Elena y María Auxiliadora ubicadas en la comunidad El Jabillo.

Cabrera expresó que es la segunda vez que la alcaldía los apoya para reforestar  estas propiedades, las cuales se encontraban totalmente despaladas. Por su parte, Carlos Alvarado, responsable de la Unidad Ambiental de la municipalidad, enfatizó que seguirán trabajando en la creación del ansiado túnel verde en la Carretera Panamericana sur, en el lateral que le corresponde al municipio, el cual inició el año pasado con la plantación de dos mil arbolitos de mango criollo.

Durante el 2010 la Alcaldía de Potosí, plantó más de 50 mil arbolitos de diversas especies en diferentes zonas del municipio, y para este año tiene proyectado continuar con esta responsabilidad ambientalista.