•  |
  •  |

El comisionado mayor Luis Alberto Pérez, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones, DAEM, de la Policía Nacional, reconoció ayer que en los últimos cinco años se ha experimentado un incremento en el uso de armas de fuego, “sobre todo en los delitos violentos que significan la privación de la vida de las personas”.

En declaraciones brindadas en Rivas, Pérez explicó que en los delitos de robo con intimidación es donde frecuentemente se están usando las armas de fuego, incluyendo las hechizas.

Reveló que en las áreas rurales se registran casos en los cuales las armas son utilizadas para cometer crímenes pasionales, litigios de tierras y trifulcas ocasionadas al calor de los tragos.

Agregó que en los registros de la Policía no se conoce con exactitud la cantidad de armas ilegales que están en poder de civiles, pero aseguró que legalmente hay registradas aproximadamente 140 mil que están en posesión de personas jurídicas y naturales.

Las declaraciones las brindó el jefe de la DAEM en el hospital de Rivas, durante un taller de capacitación dedicado a la promoción de la cultura de paz y prevención de la violencia, que genera el uso de armas y con el cual se busca  que la gente las vea como un instrumento que contribuye a la violencia.

Dichos talleres se brindarán en todos los departamentos, y en ellos se informará lo relacionado al tema de armas, “para tratar de crear estructuras en los departamentos que contribuyan a establecer una cultura de paz”, puntualizó el jefe policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus