•   SAN JORGE  |
  •  |
  •  |

La alcaldía municipal de San Jorge  y el Ministerio de Educación (Mined), emprendieron de manera coordinada un proyecto de rehabilitación de cuatro centros escolares de primaria y el instituto de secundaria “José Dolores Rivera”, según declaraciones de la alcaldesa Gilma Canales Cruz.

La municipalidad destinó para estas mejoras un millón 89 mil 101 córdobas y el Mined 607 mil 866 córdobas.

En el  caso del instituto las mejoras consisten en el cambio total del techo del auditorio, nueva pintura en los pabellones y reparación de ventanales, según Martha Lorena Parrales, responsable del área de Proyectos de la alcaldía de San Jorge.

En tanto, en el colegio Nuevo Amanecer, localizado en el casco urbano se construirá  una bodega y se pintarán los pabellones, se instalarán  ventanales y se rehabilitarán seis inodoros, así como el sistema eléctrico.

Al colegio  Nicarao Calli también se dará un nuevo rostro a los pabellones, los que serán pintados, y se rehabilitaran diez inodoros.

Dos colegios rurales favorecidos
Los otros dos colegios favorecidos con esta inversión son los ubicados en las comarcas de Obrajuelo y Apataco.

En este último, según Parrales, se construirá un auditorio y cercarán con malla el centro, al igual que el de Obrajuelo.

Ambos colegios también cambiarán pintados dijo Parrales, quien recalcó que en San Jorge, se le da mantenimiento anualmente a los centros escolares, es por ello que son pocos los que requieren mejoras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus