•  |
  •  |

Cien familias de escasos recursos de Juigalpa serán beneficiadas con igual número de letrinas, por parte de la alcaldía de la localidad, informó Alcides Villachica, vocero de la institución.

Villachica detalló que las familias beneficiadas son de los barrios Paiwas, “Che Guevara”, Rey Jesús, Bella Vista,

Las Torres, 30 de Mayo  y Panmuca.  Explicó que la escogencia de las familias beneficiadas la hicieron a través de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC); sin embargo, en los próximos días la Promotoría Social de la institución realizará una inspección en los lugares para saber si en realidad estas familias tienen necesidad de letrinas.

Cada letrina cuesta diez mil córdobas

Cada letrina tiene un valor de 10 mil córdobas, los que serán financiados con fondos de la municipalidad, y se construirán a través del proyecto “Agua y Saneamiento”, que oscila aproximadamente en un millón de córdoba las 100 letrinas.

“La gente pondrá la mano de obra para excavar el hoyo y nosotros los materiales de construcción”, reiteró Villachica, quien agregó que las letrinas serán forradas con zinc liso.

“Nuestro propósito es contribuir a la lucha de la preservación del medio ambiente…”, finalizó diciendo el vocero de la Alcaldía de Juigalpa.