•  |
  •  |

La empresa Desarrollo Minero Nicaragüense (Desminic), de La Libertad, subsidiaria de B2 Gold, canadiense, construyó este año 20 casas para beneficiar a igual cantidad de trabajadores, los que antes no tenían un lugar propio donde vivir con su familia.  

El gerente general de Desminic, ingeniero Omar Vega Sevilla, manifestó que la empresa como tal, pretende construir un total de 100 viviendas en cinco años, 20 casas por año para beneficiar a sus trabajadores. De la cantidad de casas programadas, 30 ya se construyeron, incluyendo 10 que hicieron en el 2010, pues los trabajadores ya tenían el terreno.  

Comité de selección

Aseguró que los trabajadores beneficiados son seleccionados por un comité conformado por la empresa y el sindicato. Vega Sevilla dijo que cada vivienda cuesta 7,400 dólares, ya que son de concreto y miden 60 metros cuadrados.

El proyecto denominado “Vivienda Nicaraguac”, contempla aguas negras, calles pavimentadas y agua potable, y lo principal que estas son donadas en un 100% a los beneficiados.