•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN
El comisionado Magdiel Pérez Solís, quien fungía como segundo jefe de la Policía de Jinotega, tomó posesión de su nuevo cargo como jefe de la delegación de Río San Juan, al ser nombrado por la directora nacional de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

En una ceremonia oficial se realizó el traspaso de mando en las instalaciones de la Policía riosanjuaneña, donde entregó la delegación el comisionado mayor Oscar Hernández Paniagua, quien permaneció menos de tres años en este departamento del sureste de Nicaragua.

Por parte de la jefatura nacional de la Policía, presidió el acto el comisionado mayor Juan Báez y los dos jefes que conforman la delegación especial, los comisionados Concepción Tórrez y Erick Salazar. Participaron el coronel Rafael Barahona, jefe del Destacamento Militar Sur, el sacerdote Luis Zavala, quien bendijo el acto, así como delegados institucionales, del Poder Judicial y líderes locales.

Elogios a la “Conchita”

Algunos asistentes al evento expresaron sus expectativas de que el nuevo jefe haga eco del lema que ha inspirado Granera para trabajar con, para y por la comunidad, dado que eso no es una realidad en Río San Juan, aunque contrariamente los lugareños exaltan la labor de la comisionada Concepción Tórrez, quien es la que ha dado la cara por la Policía, pero que en este proceso de rotación será trasladada.

El nuevo jefe expresó su voluntad de consolidar el trabajo policial y fortalecer las relaciones con la comunidad, porque --según dijo-- es la línea de la directora nacional Aminta Granera, así como golpear y neutralizar a las bandas delictivas.

“Si mantenemos esa relación estrecha con la comunidad, tendremos mejores frutos del trabajo policial”, afirmó el comisionado Pérez, quien a la vez se comprometió a mantener una buena comunicación con los periodistas, “me gusta que haya flujo y reflujo de la información, los medios son el eje fundamental para divulgar el trabajo policial”, apuntó.