•  |
  •  |

Un grupo de cumplidores del Servicio Militar, se apostaron frente a las instalaciones de la Alcaldía de Estelí, para demandar cumplimiento de un acuerdo suscrito por el edil Francisco Valenzuela en abril pasado y en el cual el gobierno municipal les financiaría  veinte plan-techo e igual número de terrenos.

Según dijeron los “Cachorros”, están conscientes que en cuanto a los lotes, la comuna ha tenido dificultades para conseguir las áreas, pero en cuanto a garantizarles los planes- techos no les han cumplido. No se trata que nos van a regalar algo sino que nos aseguren lo prometido a costos económicos accesibles, dijeron.  

Rechazaron versiones de que varios de ellos ya han sido beneficiados con otros proyectos.

No es un regalo
Pedro Alfonso Herrera Flores, quien coordina al grupo, dijo que se trata de un apoyo, y que ellos entienden que no se trata de un regalo.

“El alcalde Francisco Valenzuela ya nos aclaró que la alcaldía le pondrá un precio tanto al plan techo como a los lotes de terreno, y que hay que pagarlos, la cuestión reside en que sea a costos favorables y la cancelación a mediano plazo”, expresó Herrera.

Olvidados del gobierno
Explicó que ellos se han organizado para reclamar sus derechos como veteranos de guerra, porque solo en Nicaragua es el país que a este sector los han mantenido en el olvido los diferentes gobiernos.

El acuerdo lo asumió el alcalde Valenzuela, según los cumplidores del SMP luego de sostener un acuerdo con los miembros de la Junta Directiva que representa Herrera Flores.

Luego del plantón que realizaron frente a la comuna, los dirigentes sostuvieron una reunión con el doctor Víctor Manuel y entre los acuerdos a que llegaron es que a finales de agosto comenzarán con la entrega de los lotes. En el caso de la entrega de los planes techos indicó que a partir de la primera quincena del mes de julio, realizarán una evaluación socioeconómica y sobre los resultados apoyar a quienes mayor  necesidad tengan.