•  |
  •  |

Habitantes de la comunidad de Brasilia, ubicada a 43 kilómetros del poblado de Matiguás, han visto convertido en realidad el sueño de que sus hijos estudien en una escuela que preste todas las condiciones para el aprendizaje, gracias a la Fundación Ayuda en Acción que financió el proyecto en coordinación con la alcaldía.

El proyecto, que también fue posible por la cooperación española, tiene un costo de un millón 14 mil 500 córdobas donde la Fundación Ayuda en Acción financió 671 mil córdobas, la alcaldía 230 mil y la comunidad aportó 113 mil 500 córdobas. Con esta escuela se beneficia a trescientas personas, ya que la edificación cuenta con tres aulas para atender a 180 niños.

Sayda Taleno de Ayuda en Acción del municipio de Matiguás, manifestó que cuando realizaron el diagnóstico, a pesar de otras necesidades de la comunidad, priorizaron la escuela para sus hijos, ya que recibían clases en un una iglesia evangélica y después hicieron un galerón, por lo que apuraron la idea de la escuela.

Comunidad activa
La dirigente de la fundación señaló que Brasilia, es una de las comunidades más activas para gestionar y ejecutar proyectos ya que todos se mueven y motivan a los demás, lo que quedó demostrado en la construcción de la escuela, ya que además de gestionar el terreno, pusieron la mano de obra y alimentaron a quienes trabajaron para que ahora tengan una escuela que no hay que envidiar de las demás.

Rodolfo López Rocha manifestó sentirse alegre porque hoy los niños tienen una escuela que presta todas las condiciones necesarias para el aprendizaje, por lo que agradeció a la Fundación y a los donantes porque es gracia a ellos que hoy sus sueños se han convertido en realidad, quien además dijo que los padres jugaron un papel importante ya que tanto hombres y mujeres trabajaron unidos.

La lluvia que caía sobre esta comunidad productora de café y granos básicos, no impidió a los niños que marcharon a los acordes de la banda musical de la escuela que lleva el nombre de la comunidad.

Los miembros de la Fundación Ayuda en Acción y miembros del Consejo de Matiguás, hicieron entrega de la llave de la escuela al delegado municipal de educación Teodora Rodríguez, quien a su vez se las entregó a los maestros y consejos de padres de familia de la comunidad de Brasilia.