•  |
  •  |
  • END

JINOTEPE
El comisionado Rodolfo Morales Espinoza asumió la jefatura de la Policía de Carazo, en un acto ceremonial al que asistieron alcaldes, periodistas, representantes de organizaciones religiosas y otras personalidades de este departamento.

Morales, quien tiene el gran reto de mantener la reducción de los delitos, tal como lo hizo su antecesor Javier Carrillo, se mostró abierto a los periodistas durante su primer encuentro con la prensa de Carazo, y señaló que el trabajo de Carrillo fue excelente y que ahora queda consolidar esa labor en beneficio de la seguridad ciudadana.

El nuevo jefe de la Policía de Carazo fungía como segundo jefe de la Dirección de Armas, y sustituyó al comisionado Javier Carrillo Suárez, quien ahora es el nuevo jefe de la Policía en Juigalpa, Chontales.

Fundador de la institución
Morales, que es fundador de la institución policial, también explicó que de momento no habrá cambios en Carazo, y dijo que aprovechará la experiencia acumulada como segundo jefe de la Policía de Granada para desarrollar su trabajo ahora como jefe en el departamento de Carazo.

Carrillo, que dejó el cargo en Carazo, expresó que durante su estadía de dos años en el departamento bajó la actividad delictiva a tan solo el dos por ciento, por lo que ahora se puede decir con certeza que a diferencia de otros departamentos, Carazo es uno de los más seguros de Nicaragua.