•   Masaya  |
  •  |
  •  |

El Centro de Mujeres en Masaya realizó el segundo torneo de billar que tuvo como lema “Yo me cuido, yo me protejo, yo prevengo el VIH y Sida, ¿y vos?”.

El torneo de billar se dividió en dos categorías: adultos, con edad de 21 a más  y juvenil de 15 a 20 años.

Se inició con la categoría de adultos y el escenario fue el club de billares Ball Nine, donde participaron 23 personas. El segundo torneo, que fue la juvenil se realizó en el billar Antoni, donde participaron 37 jugadores. El torneo se efectuó sábado y domingo y fue financiado por Fondo Mundial.

En cada categoría hubo primero, segundo y tercer lugar, que recibieron premio desde un trofeo hasta una canasta básica valorada de un mil 500 a un mil 200 córdobas, además de una medalla cada ganador.

Información y diversión
Para los participantes estas actividades son buenas porque de esa manera se divierten, pero a la vez se están informando sobre el VIH y Sida.

“En estas actividades nos divertimos y nos informamos, por eso agradecemos  al Centro de Mujeres estas actividades educativas”, expresó José Luis Ñamendy, competidor y quien además obtuvo el primer lugar en la categoría de adulto.
Al igual que el año pasado este año el tornero de billar fue un éxito, según dijo Nora Barahona, directora del Centro de Mujeres en Masaya, ya que no solo llegaban los participantes sino también espectadores quienes también recibían información sobre la prevención de VIH y Sida.

Mini maratón en Catarina
Este año también se realizó el mini maratón en Catarina y además el torneo de billar por lo que Barahona explicó que también realizarán actividades como fútbol y concurso de reggaeton, ya que el objetivo principal es educar a la población sobre el VIH y Sida, y tener una sexualidad responsable.

Además muchas personas aprovechan estás actividades para pedir las pruebas del VIH, que realiza gratuitamente el Centro de Mujeres de Masaya.