•   Masaya  |
  •  |
  •  |

Después de cinco meses, al fin su sueño se les hizo realidad a las comerciantes del popular Tiangue de Monimbó.
El Tiangue se caracteriza por ofertar comidas y bebidas típicas nicaragüenses, como el nacatamal, frijoles blancos fritos, tortilla, chancho con yuca, y bebidas como la chicha de jengibre, atol dulce y agrio, entre otras delicias que nuestro paladar no se puede resistir y remontándonos así a las costumbres alimenticias muchas de ellas ancestrales.

Durante muchos años, la infraestructura de este centro de compras de comidas y bebidas permaneció en condiciones deplorables para los compradores, así como para las 23 comerciantes que permanecían en dicho local.

La rehabilitación del Tiangue de Monimbó, inició en enero de este año, y tras  cinco meses de trabajos continuos este pasado sábado 18 de junio, se quitaron las paredes de zinc, que no dejaban ver los avances de la obra, para dar paso a la moderna construcción. Según el alcalde de Masaya, los que trabajaron en la obra del Tiangue  son manos masayas.

Cooperación española
En los trabajos se invirtieron 2 millones 267mil 914 córdobas, de los cuales la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y Alcaldía de Masaya, unifican los esfuerzos necesarios, para que los trabajos concluyan con rapidez y éxito.

Las 23 vendedoras dijeron que están preparadas ahora con mejores condiciones higiénicas y  técnicas adquiridas en capacitaciones con los temas como atención al cliente, estudios antropológicos del origen de las cocinas tradicionales de Monimbó y el Tiangue.