•  |
  •  |
  • END

Convenios de cooperación mutua suscribieron autoridades de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival, sede Estelí, y la embajada de Estados Unidos de América en Nicaragua.

Este apoyo de la embajada norteamericana persigue fortalecer los vínculos profesionales y en aras de que de la Unival egresen especialistas.

La embajada brindará respaldo en todas y cada una de las tareas de investigación científica y de preparación académica de los estudiantes.

El equipo de dirección académica lo encabezan los profesores Francisco Potero, Lily Centeno y Lesther Pérez, y han definido que los estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Desarrollo Social, por las características de esas especialidades, sean los que asistan a las conferencias y cátedras abiertas que los funcionarios de la embajada ofrecen como parte de tal convenio.

Los funcionarios de la embajada desde antes de la suscripción de estos convenios han donando material bibliográfico a la universidad, y de forma individual, también a los estudiantes y al cuerpo de docentes.

La agregada de prensa de la Embajada de los Estados de América, señora Kristin Stewart, ha jugado un papel de apoyo y ha sido el canal efectivo para el establecimiento de relaciones sólidas y permanentes entre la embajada y la Unival.