Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Reconocimientos de distintos sectores recibió el comisionado mayor Marvin Castro Orozco, como parte de las muestras de aprecio que se supo ganar durante los 16 meses que estuvo al frente de la delegación policial esteliana.

Al ser despedido oficialmente en un acto especial, en el que asumió el nuevo jefe de la delegación, comisionado mayor Otilio Duarte, quien estaba en la Secretaría Ejecutiva Nacional de la Policía, Castro recibió tales muestras de reconocimiento a su trabajo.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte, Asoganor, ingeniero Denis Rodríguez, señaló que Castro es una persona de acción y accesible.

Castro logró cultivar excelentes relaciones de trabajo con los distintos sectores, y en conjunto con la población; la Policía de este departamento asestó duros golpes a la delincuencia y a la narcoactividad.

El comisionado Castro recomendó a su sucesor continuar con ese ritmo y modalidad de trabajo, “porque la autoridad y la confianza no se ganan con prepotencia”.

María Teresa Illescas, en nombre del vicealcalde de esta ciudad y del pueblo esteliano, entregó un pergamino de reconocimiento al comisionado Castro y dijo que éste realizó una labor destacada.

Mientras que Ileana González indicó que gracias al esfuerzo de Castro en los seis municipios de Estelí hay delegaciones municipales de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Cuando el jefe policial asumió tal responsabilidad sólo estaba la delegación departamental. De 32 comisarías que hay a nivel nacional, seis están ubicadas en este departamento.