•  |
  •  |

Los miembros de la dirección de bomberos de Jinotega, de ahora en adelante ya cuentan con nuevo local, el que recientemente fue construido vía presupuesto general de la república, cuya inversión asciende a más de 2 millones de córdobas.

Pese a que aún no les han hecho entrega oficial de las nuevas y modernas instalaciones, el personal que labora para esta institución se trasladó con todo su equipo desde esta semana.

Por su parte el capitán Silvio Martínez, Jefe de la dirección de bomberos de Jinotega dijo que con la construcción del nuevo local se encuentran fortalecidos, ya que además cuentan con una ambulancia, un camión para rescates de accidentes de tránsito, una unidad contra incendios, las que fueron donadas el año pasado por el sindicato paramédico danés.

Personal de esta institución reveló que desde hace 26 años desde su fundación carecían de un local adecuado ya que el anterior era viejo y no prestaba las condiciones.
 
Instalaciones eran viejas y deterioradas
Cabe destacar que el Consejo de Desarrollo Departamental de Jinotega (CDDJ) había incluido desde hace mas de tres años en el plan de inversión pública el mejoramiento de las instalaciones de la estación de Bomberos de Jinotega, ya que éste se encontraba con el techo podrido y cuando llovía, se inundaba; y cuando hacia viento, el zinc amenazaba con venirse abajo.

Además de la construcción a través del Ministerio de Gobernación se logró legalizar el terreno del edificio que antes era reclamado por varias personas que hacían pasarse como dueñas lo que permitió se concretizara el proyecto de mejoramiento.

Bomberos al llamado
El jefe sostuvo que una de las emergencias que atienden con más frecuencia es el traslado de pacientes al hospital, y cortocircuitos; pero muchas veces el trabajo se ve limitado ante la falta de combustible.