•  |
  •  |

Las empresas cafetaleras conocidas como Macercafé, no sólo están buscando recolectar el grano de oro y satisfacer sus necesidades económicas, sino también están apoyando a los productores y habitantes de las comunidades aledañas a las haciendas cafetaleras.

En esta ocasión, Macercafé, coordinó con una brigada médica norteamericana de Texas para que brindara atención médica al personal que trabaja en las distintas haciendas y comunidades de los municipios de San Ramón y La Dalia, donde cuatro mil quinientas personas entre niños, adultos y mujeres recibieron atención en distintas especialidades.

Varias especialidades
La brigada, compuesta por 27 personas entre médicos, enfermeras y personal de farmacia, brindaron atención especializada en oftalmología, odontología, dermatología, obstetricia, otorrinolaringología, ginecología y valoraciones para cirugía, atenciones que fueron del agrado de los asistente, ya que a ellos se les hace difícil salir hasta donde están los puestos médicos del Ministerio de Salud.

Macercafé tiene establecido gestionar para que cada dos años vengan brigadas médicas internacionales y presten este servicio tanto a trabajadores como a los habitantes de las comunidades cercanas a las haciendas cafetaleras, de forma gratuita, como parte de la responsabilidad social empresarial que impulsa la empresa, aseguraron representantes.

En esta ocasión, la brigada médica norteamericana, no sólo brindó la atención médica especializada y facilitó el medicamento para cada caso, sino que también hicieron entregan de 600 pares de anteojos a igual cantidad de personas que los necesitaban.

Los miembros de la brigada médica que prestó sus servicios desde el 19 al 23 de junio, quedaron satisfechos por ayudar a Nicaragua en lo que respecta a salud, un granito de arena muy importante principalmente para el sector campesino.

Por su parte los trabajadores beneficiados con las atenciones y los anteojos, agradecieron a los galenos norteamericanos por el servicio de salud a sus comunidades.