•  |
  •  |

Dos importantes proyectos de agua potable inauguró recientemente el Fondo de Inversión Social de Emergencia en el municipio de Waslala. Uno, benefició a mil 300 personas y el otro, a 850, proyectos que se han realizado en coordinación con la alcaldía de ese municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Estos dos proyectos de agua fueron ejecutados por el Nuevo Fise a través del programa Agua y Saneamiento Rural, cuya misión es llevar el vital líquido a las comunidades más recónditas del país, esto con el fin de restituir los derechos de todos los nicaragüenses de consumir agua de calidad.

Uno de los proyectos está ubicado en la comunidad de Puerto Viejo, donde se invirtieron 3 millones 180 mil 463 córdobas, mientras el segundo proyecto se ejecutó en la comunidad de El Papayo número uno, proyecto que tiene un costo de 2 millones 188 mil 426 córdobas, el cual beneficia a más de dos mil personas.

Daniel Sotomayor, habitante de Puerto Viejo, agradeció por el proyecto ejecutado en beneficio de la comunidad, dijo que tenían años de estar gestionando el proyecto y éste nunca llegaba, por lo que tenían que halar agua del río o comprarla por barriles, aseguró.

Al igual que Sotomayor, también se expresó doña Ana María Ruiz Poveda, quien dijo que ahora ya no tendrá que caminar grandes distancias para tener agua limpia.

También puente colgante
Además de los proyectos de agua potable, también construyó un puente colgante en la comunidad de Zapote Dudú, importante obra que viene aliviar el problema que tenían en época de lluvias los habitantes de la zona, ya que el río les impedía el pase poniendo en peligro la vida de las personas que intentaban cruzar.

El proyecto que beneficiará a unas dos mil personas, tiene un costo de un millón  621 mil 686 córdobas.

Estos proyectos, además de beneficiar a los habitantes de la zona, crearon fuentes de empleo, ya que la mano de obra para la ejecución, fue personal de las mismas comunidades, por lo que también fue un alivio para la economía de los habitantes de las comunidades beneficiadas.