•  |
  •  |

Con una eucaristía en la iglesia San Antonio, el pasado cinco de julio se inició la agenda para recordar a los caídos ante la guardia somocista hace 32 años, muchos jinotepinos estaban en prisión donde hoy es la sede la Faren Unan Carazo,  batallando por la liberación de los municipios de Jinotepe, San Marcos y Santa Teresa, Carazo.
En el marco de este aniversario las autoridades municipales de Jinotepe inauguraron la donación de 70 letrinas, revestimiento asfáltico en los barrios Ana Virgen Noble, Dulce Nombre, Cruz de Guadalupe.
Asimismo la construcción del puente en la comunidad rural El Panamá. En esta conmemoración se inauguró además la remodelación del cementerio, revestimiento en las calles del barrio José Sánchez Salazar y en las rotondas de Villa Madre Proletaria y “Uriel Chávez” y también se entregó plan techo a 75 familias.

12 caídos en los 80
Mientras tanto en San Marcos, en el barrio cinco de julio, ubicado carretera hacia La Concepción, Masaya, más de dos mil quinientos ciudadanos participaron en actividades culturales y deportivas.
Orlando Vega informó que en la lucha en la década de los ochenta cayeron doce sanmarqueños a quienes se les ha hecho un monumento, el cual se ha instalado en los principales puntos del tercer municipio de mayor importancia del departamento caraceño.
Vega informó que en horas tempranas el reverendo Francisco Campos, ofició una eucaristía in memoriam, y luego en el campo santo de esa localidad se colocaron ofrendas florales. Asimismo en el municipio Santa Teresa se realizaron actividades simultáneas.