•  |
  •  |

La academia nacional de la Policía a partir del once de julio instalará una sede regional en Estelí, donde serán capacitados, teórica y prácticamente más de cincuenta jóvenes entre hombres y mujeres quienes se convertirán, una vez concluido este curso de inducción, en nuevos miembros de la entidad de seguridad y orden público.
En la sede que será en “El Diamante de La Segovia” recibirán preparación, durante cuatro meses como parte del curso básico. Los jóvenes son originarios de los 27 municipios que conforman los departamentos segovianos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia.
Por este año se inicia la descentralización de la academia nacional de la Policía, lo cual forma parte de un proyecto piloto.
Ya en periodos anteriores las autoridades policiales de Estelí habían tenido esta experiencia ya que sus instructores también participaron en el proceso de capacitación a los nuevos oficiales.

Ya se hizo selección  
En cuanto a los participantes en el curso, la teniente Yolanda Pérez, jefe de Unidad de Personal de la delegación departamental de la Policía de Estelí dijo que ya fueron convocados a través de los mecanismos establecidos por la entidad.
Luego de la presentación de esos jóvenes a las delegaciones departamentales de la Policía fueron seleccionados, por lo que solo queda el proceso de capacitación.
En cuanto a las áreas de capacitación aseguró que ya cuentan con las mismas. Para estos fines se necesitan aulas para impartir los conocimientos teóricos y campos abiertos para llevar a cabo las prácticas o entrenamientos físicos.