•  |
  •  |

Desde hace varios años la población de la ciudad de Jinotepe demandaba la apertura para la libre circulación en la calle aledaña al Hotel Casa Mateo, considerada por los vecinos como foco de violencia y delincuencia perjudicando a las personas que pasaban por el lugar.

El edil Oscar Tardencilla Muñiz, alcalde de Jinotepe, expresó que “desde hace dos semanas estamos trabajando en esta calle, donde habían antes gradas, hemos removido todo, ya que las denuncias de la población ante la municipalidad y la policía eran constantes por lo que decidimos resolver este problema y darle repuesta a la ciudadanía”, afirmó Tardencilla.

Por su parte, el ingeniero Iván Altamirano Matus, director de obras públicas de la alcaldía de Jinotepe, manifestó: “abrimos la calle ubicada en el costado oeste del hotel con el propósito de permitir la libre circulación, desde hace varios años las personas demandaban este proyecto ya que frecuentemente ocurrían robos , violaciones, actos inmorales.

La calle se pavimentará, se construirán  andenes, aceras, invirtiéndose el monto de 250 mil córdobas”, aseveró el especialista en construcciones.

Esperan que disminuya la delincuencia
Mientras tanto, la señora  Luisa Amanda Montiel, pobladora del barrio San Antonio de la ciudad de Jinotepe, exteriorizó que “es excelente lo que realizó la alcaldía, porque muchas veces en este lugar venían niñas a prostituirse, los robos eran a toda hora, nosotros estamos satisfechos por la apertura de la calle”.

“La apertura de la calle es importante porque a todos nos daba temor pasar por ese lugar  ya que los delincuentes se habían apoderado de la vía y te despojaban de lo que llevabas”, dijo Armando García.

Es importante mencionar que la municipalidad jinotepina ha invertido en el primer semestre del año, catorce millones de córdobas en proyectos ya ejecutados en la ciudad de Xilotepelth.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus