•   SAN CARLOS  |
  •  |
  •  |

El propietario de la empresa Korea Nicaragua Automotor, Chilsong Lee y sus representantes sostuvieron un encuentro con los socios de la Cooperativa de Servicios Turísticos Soberanía R.L., de San Carlos, con el objetivo de explorar el mercado río sanjuaneño.

Según José Alonso Muñoz Pineda, presidente de la cooperativa, los empresarios de Koni Car atendieron una invitación de los directivos para conocer el departamento, sus bellezas naturales, la fuerte inversión que realiza el Gobierno con la construcción de la carretera Acoyapa-San Carlos y exponer la línea de servicios y su política financiera.

Muñoz Pineda, conocido como “Gálvez” explicó que los socios de la cooperativa por su perfil turístico están interesados en adquirir ya sea vehículos medianos o autobuses para fortalecer y mejorar la calidad del servicio de transporte urbano e interurbano, precisamente con el repunte en la economía departamental que traerá consigo la nueva carretera.

Quieren instalar un lote
Gálvez expresó que la aspiración de la Cooperativa Soberanía es establecer convenios con el respaldo económico para contar con un lote en la sede departamental, en vista de que los ciudadanos interesados tienen que viajar a la capital para adquirir un vehículo.

Marlon Arce Aburto, supervisor de ventas y Digna López, de la empresa Koni Car presentaron a los socios un dosier del stop de vehículos, sus precios y políticas crediticias y solicitaron presentarles propuesta para estudiar la posibilidad de afianzar el mercado en la localidad.

Por su parte, la abogada Auxiliadora Páramo, destacó la iniciativa de los directivos de la cooperativa  en la búsqueda de traerles beneficios a los socios que les permita mejorar la economía familiar, pero también aportar al desarrollo económico de la ciudad e invitó a los empresarios coreanos a hacer suyo el mercado virgen que representa río San Juan.