•  |
  •  |

112 jóvenes de diez barrios de Masaya, participan en el Campamento Municipal de Brigadas Locales de Respuesta (BRILOR).
Estos jóvenes se capacitan en amenaza sísmica, peligros volcánicos, generalidades de la brigada, primeros auxilios, búsqueda, salvamento y rescate urbano en estructuras colapsadas, evacuación, prevención y control de incendio estructural, según dijo el teniente coronel Andrés Rizo, jefe del Cuarto Comando de Operación de la Defensa Civil.

Agregó que Masaya, es una ciudad muy vulnerable y que por eso es importante capacitar a la población.

El segundo campamento se lleva a cabo en el campo escuela de los Boy Scout y se están entrenando desde el 9 julio, y finaliza hoy sábado, 16 de julio.

De los 112 jóvenes hay 89 varones y 23 mujeres, quienes manifestaron que estos entrenamientos son muy importantes porque de esta manera se apoyará a la población cuando se presente un desastre natural mientras llegan las fuerzas especializadas.

Segundo campamento
Los 112 brigadistas son originarios de los barrios: 19 de Julio, Villa Bosco Monge, Santa Clara, San José, Monimbó Arriba, El Carmen, Bella Vista, San Miguel, San Juan, y San Jerónimo.

Este Segundo Campamento es financiado por la República de China Taiwán, Unión Europea, y la coordinación de CARE DIPECHO, también cuenta con el apoyo de los Scout, Bomberos, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y está involucrada la Alcaldía de Masaya.