•  |
  •  |

Los estudiantes del Instituto Madre Teresa de Calcuta  de El Rosario recibieron instrumentos musicales para ser utilizados en las próximas fiestas patrias; asimismo los productores de la localidad recibieron insumos agrícolas para sus siembras. “Los estudiantes del único instituto que se encuentra ubicado en el municipio, desde hace varios meses requerían de instrumentos musicales para acompañar a los alumnos en los desfiles y presentaciones del mes de la patria. Aprovechando esta actividad entregamos a 80 productores, insumos agrícolas para sus siembras, ya que en El Rosario las familias se dedican a cultivar frijoles, maíz y sorgo. Se invirtieron 200 mil córdobas en la compra de los instrumentos de la banda musical para los estudiantes y 150 mil córdobas en insumos agrícolas.”, dijo el ingeniero Evert López, edil rosareño.

Urea es esencial
Por su parte, el señor Cándido Pérez Acosta, poblador de Cañas Blancas manifestó que,  “la urea para nuestros cultivos es esencial porque nos reproduce un mejor grano para después vender una parte de lo cosechado y lo que nos queda es para el consumo familiar”.

Cabe mencionar que ya se está realizando el movimiento de tierra en la zona de la comarca de Cañas Blancas para completar el adoquinado de El Rosario.