•  |
  •  |

Unos 15 muchachos y muchachas de los cuatro municipios de Granada, iniciarán próximamente un curso intensivo de educación y formación policial, con el propósito de incorporarse a la institución del orden.  Los aspirantes pasaron por un arduo proceso de selección que los llevará a las oficinas de Plaza el Sol en Managua, donde recibirán la orientación requerida.

La teniente Cecilia Rodríguez, Responsable de Personal, explicó que este curso los acreditará como Técnico Medio.  “Es un curso elemental de aproximadamente cinco meses, con la información necesaria para que puedan brindar su servicio a la comunidad”.

La misma convocatoria se está realizando en otros departamentos del país”, dijo.
Maribel Cárcamo es una de las jóvenes que decidió unirse a las filas de la Policía Nacional –según ella-  atendiendo su vocación.  “Me parece que la Policía es una entidad seria que ofrece oportunidad de desarrollo a los jóvenes, ayuda y da respuestas a las necesidades de los ciudadanos. El año pasado quise entrar pero un embarazo me lo impidió, espero que ahora sí pueda cumplir mi deseo”, manifestó.

Este grupo se une a lista de más de 200 oficiales que –en distintas áreas- sirven en la jurisdicción granadina.