•  |
  •  |

La Academia de Policía y la de Masaya, conmemoraron el XXXII Aniversario de la caída de Walter Mendoza, quien aunque nació en la ciudad de Matagalpa, murió por sus ideales en la Capital del Folclor. Desde los 16 años, Walter inició su lucha por la liberación de Nicaragua, y como muchos jóvenes, ofrendó generosamente su vida. Por su heroísmo la Academia de Policía lleva su nombre.

Salvadora Mendoza, hermana de Walter, dijo que le parecía muy bien el homenaje que le estaban haciendo a su hermano, porque se realizó con los oficiales de Masaya y de Nindirí, y con los cadetes de la academia.

Destacó que su hermano era una persona con muchas cualidades, entre ellas la honestidad, y llamó a los funcionarios para que trabajen de manera comprometida por la población y la traten como se merece.  “He dicho en varias ocasiones que, en la academia, a los estudiantes se le debe de hablar de Walter Mendoza para que sepan quién fue él y qué hizo por su país, porque hay muchos oficiales que no saben quién era, aun saliendo de la academia que lleva su nombre”, expresó Salvadora Mendoza.

De igual forma, la mamá de Walter, Carmen Mendoza, dijo que estaba agradecida por el homenaje, porque su hijo era un hombre valiente, capaz, y con muchos valores.  

Hace dos años que homenaje se hace en Masaya
Expresó que, en los años anteriores, el homenaje se hacía en la academia, y que van dos años que se hace en Masaya.

Walter Mendoza, falleció el 7 de julio de 1979, en la ciudad de Masaya, en el sector de La Barranca. Los comisionados mayores Domingo Navas y Javier Dávila Rueda, jefes de la Policía de Masaya y de la Academia, respectivamente, con la familia de Walter Mendoza colocaron una ofrenda floral en la cruz que señala el sitio donde el héroe cayó.

En la actividad participaron el alcalde de Masaya, Félix Trejos, y la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas, entre otros funcionarios de ese departamento.