•   León  |
  •  |
  •  |
  • END

Una donación de equipos y materiales de reposición periódica, que asciende a más de 250 mil dólares, entregó la semana que recién finalizó, la Fundación del Doctor John Paar, de Carolina del Norte, Estados Unidos, al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, Heodra en León.

El organismo cooperante tiene alrededor de 20 años de colaborar con el centro asistencial, cada dos o tres veces al año, envía donaciones y brigadas de médicos, enfermeras y auxiliares en el área de cardiología, y de cirugías cardiovascular. El doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, agradeció la donación, y admitió que los equipos, medicamentos y los materiales de reposición periódica, suplen algunas necesidades que por cuestiones presupuestarias se carecen.

Servirá para mejorar calidad en atención
“Lo importante es que la donación viene a mejorar la calidad de la atención a los pacientes pobres, no solo hemos recibido equipos de alta tecnología tales como: monitores cardiacos, oxímetros de pulso y computadoras sino que desde hace 20 años, hemos sido beneficiados con valoraciones médicas, cirugías de corazón abierto e instalación de marca pasos”, dijo el doctor Cuadra.

Como parte del intercambio entre ambas instituciones, estudiantes de último año de la carrera de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, realizan pasantillas en el hospital de León, y de igual manera, estudiantes de la UNAN-León, viajan hacia Estados Unidos.

Cuadra destacó que los miembros de la Fundación del Doctor Jonh Paar, recolectan fondos durante todo el año para posteriormente viajar a nuestro país, y formar parte de las brigadas médicas de cirugías de corazón abierto, que evalúan casos y desarrollan un sinnúmero de cirugías de reemplazo de válvulas e instalación de marca pasos, a decenas de pacientes adultos e inclusive niños, de distintos departamentos del país.