•  |
  •  |

Con el objetivo de promover los productos y dar a conocer el pan que se hace en el departamento de Masaya, se realizará la primera feria del pan.

En esta feria se tiene previsto que participen 20 trabajadores de la harina, quienes harán sus mejores productos para deleite de los masayas, y de todos, y todas, las personas que visiten el Parque Central de la Cuna del Folclore Nicaragüense.
Además de un acto cultural, habrá un concurso para los panaderos y reposteros de los 20 participantes de esta feria del pan.

Variedades que concursan
Los concursos son de pan dulce, simple, tradicional repostería, de los cuales habrá primero, segundo y tercer lugar.

“Concursos de queques, dulces, reposterías, bocadillos, y el pan tradicional, podrán disfrutar los que participen de la actividad”, explicó, Ignacio Balladares, Coordinador de la Pequeña y Mediana Empresa.

Miguel Duarte, Presidente de panadero y repostero de Masaya, dijo que los únicos requisitos para los que quieran participar es estar inscrito en la Alcaldía y van a pagar 50 córdobas.

Agregó que en esta primera feria del pan, habrá precios especiales y ofertas para los visitantes.

Invitación a deleitarse
Esta feria va hacer durante un día, que iniciará desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, el sábado 30 de julio.

Duarte agregó que el costo de la feria asciende a unos 36 mil córdobas que son apoyados por varias empresas privadas así como la Alcaldía de Masaya.

Señaló que los interesados en participar, se pueden inscribir en las oficinas de Cidel, que se ubica del parque central de Masaya, media cuadra al sur, o en el edificio de la Alcaldía y en la antigua Estación del Ferrocarril, en la dirección de educación, cultura y turismo.