•  |
  •  |

El Consejo de Desarrollo Municipal de Jinotega, realizó un importante  Seminario sobre Auditoría Social, dirigido principalmente a líderes y lideresas de los diversos sectores de la sociedad civil de Jinotega.
Según el presidente del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) Victorino Centeno, el propósito del evento fue brindar a la sociedad civil, especialmente a las y los miembros de los CDM conocimientos básicos para auditar, monitorear y evaluar la gestión pública de las diferentes entidades centralizadas, descentralizadas y autónomas que administran recursos públicos.
Agregó que la Auditoría Social puede realizarse a una serie de procesos o iniciativas de desarrollo tales como; Planes, programas y proyectos de desarrollo, obras de infraestructura y Servicios Públicos.

Experiencias
Cabe destacar que ya se ha tenido experiencia en este tema tal es el caso de la auditoría social que intervino en la construcción de la carretera Jinotega-Guayacán que permitió que la carretera se hiciera bajos los parámetros establecidos y que la inversión cumpliera con las especificaciones del proyecto.
Asimismo el comité de auditoría social compuesto por miembros de la sociedad civil de varias comunidades de Jinotega  tuvieron la oportunidad de enfocar este ejercicio en el área ambiental en cuanto al uso, manejo y almacenamiento de plaguicidas, según informó Dalila Sansón, funcionaria de La Cuculmeca.