•  |
  •  |

En el municipio de San Juan de Oriente, se inauguró la cruzada departamental de reforestación en Masaya. En esta cruzada de reforestación, asistió el director del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz, quien dijo que en Nicaragua se han perdido cinco millones de hectáreas de bosques.

“Nicaragua, perdió en sesenta años, cinco millones de hectáreas de bosque y se han recuperado hasta la fecha 65 mil hectáreas. Para este año la meta es sembrar quince mil hectáreas a nivel nacional y el reto para los masayas es reforestar con 100 mil plantas cien hectáreas”, indicó William Schwartz.  

Por su parte, Miguel Calero, alcalde de San Juan de Oriente y presidente de la Asociación de Municipios Integrador por la Cuenca y Territorios de la Laguna de Apoyo (Amictlan), dijo que la reforestación se realizará a nivel local para mejorar la calidad de los suelos, crear bosques e incrementar los niveles de producción de oxígeno en este municipio poseedor de la Laguna de Apoyo.

Llamado a la juventud
Alejandra Mora, estudiante del municipio de Catarina y miembro de la red ecologista Hijos de la Laguna de Apoyo, llamó a la juventud nicaragüense a ser ejemplo de respeto con la naturaleza y a demostrarlo sembrando un árbol, para cosechar bosques y heredar un mejor planeta.

Las plantas serán sembradas en sitios donde se necesite ser reforestadas, por ejemplo en los parques, según dijo el divulgador de Amictlan, Álvaro Gutiérrez.

En este evento asistieron estudiantes y ecologistas de varios municipios del departamento, así como representantes de varias instituciones del Estado.

El proyecto, es financiado por las nueve alcaldías del departamento de Masaya, Inafor, Marena entre otros.