•  |
  •  |

A fin de dar un mejor realce al carnaval “Alegría por la vida”, capítulo Chontales, que se realizará el 6 de agosto, en Juigalpa, se conformó una junta directiva que preside Edelmira Acevedo.

Como vicepresidente quedó el vicealcalde de Juigalpa, Benedicto Miranda; tesorero Gustavo Orozco; secretaria, Nereyda Solís y fiscal Salomón Borge.

“Por primera vez se conforma una junta directiva, quiero que el carnaval quede a otros, éste será último año que lo dirijo, aunque siempre los voy a estar asesorando”, dijo la presidenta del carnaval “Alegría por la vida”, en relación a que en los últimos seis años  sólo ella ha estado al frente de la actividad.           

 

Séptimo carnaval que se realiza
Manifestó que éste es el séptimo carnaval que se realiza en Juigalpa con el propósito de dar a conocer la tradición de Nicaragua a través de los bailes y trajes que vestirán las comparsas ese día.

Según informó Acevedo, tienen ya 30 comparsas confirmadas de todo el país, incluyendo Bluefields, que con sus vistosos trajes de colores, bailarán al ritmo de palo de mayo.

Acevedo dijo también que el carnaval de este año estará dedicado al ex jefe del Ejercito Moisés Omar Hallesleven, originario de La Libertad.

El carnaval inicia a las 4 de la tarde partiendo de Palo Solo, recorre las principales calles de la ciudad hasta concluir en el parque central. Acevedo agregó que el comité organizador propondrá al concejo en pleno la propuesta de que el carnaval “Alegría por la vida”, sea parte de las celebraciones de las fiestas patronales de la localidad.